SANTIAGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó reconstruida y asfaltada la carretera El Flaire-Yerba de Culebra, en el municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago, una obra de alto impacto para la población, que de inmediato percibe una mejoría de la calidad de vida.
Con una inversión de RD$ 58,287,940.92, la infraestructura vial viene a satisfacer una necesitad histórica de las comunidades de El Flaire Arriba, El Barrio, El Corral y Los Bolos. Estas comunidades fueron incorporadas al proyecto mediante una adenda al contrato original, lo que permitió ampliar su alcance para incluir zonas que por años habían solicitado mejoras en sus vías de acceso.
Se trata de un aporte del Complejo Hidroeléctrico Tavera-Bao, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID, que le permite desarrollar obras comunitarias en las zonas de influencia de sus infraestructuras hídricas.
El tramo intervenido, de 4.3 kilómetros de longitud, incluyó la carpeta de pavimentación en hormigón asfáltico y obras de arte en tramos requeridos de la vía principal.
El acto de inauguración fue encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien resaltó el compromiso asumido por la empresa con las comunidades de montaña alrededor de los complejos hidroeléctricos y la determinación del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar el desarrollo a través de la inversión en infraestructuras.
“Esta obra es parte del circuito de carreteras que estamos desarrollando en las comunidades serranas de Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, que ya representan un antes y un después para el impulso al desarrollo ecoturístico. Este circuito de infraestructuras viales une a decenas de comunidades y el presidente de la República, Luis Abinader, está comprometido con este impulso al desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de la gente”, afirmó Salazar.