El rapero Sean “Diddy” Combs fue sentenciado a tres años de cárcel tras ser declarado culpable de transportar personas con fines de prostitución. La condena original era de 50 meses, pero al descontarse el tiempo que ya había pasado en prisión preventiva, el juez determinó que permanecerá encarcelado 36 meses. Además, deberá pagar una multa de 1 millón de dólares.
Al llegar a la corte, Combs saludó a su madre y a sus seis hijos presentes. Antes de la lectura de la sentencia, ofreció disculpas a sus familiares, amigos y exnovias, calificando su comportamiento como “asqueroso, vergonzoso y enfermo”. Admitió que había fallado a sus hijos y a su madre, y pidió misericordia al juez Arun Subramanian.
Durante el juicio, que se extendió de mayo a julio, se escucharon testimonios desgarradores de su exnovia Cassie Ventura y otras supuestas víctimas. En julio, el jurado lo encontró culpable de dos cargos por transporte de personas para fines de prostitución, pero lo declaró inocente de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado.
Combs, de 55 años, aseguró que estos han sido “los dos años más difíciles” de su vida desde su arresto en septiembre de 2024 y asumió plena responsabilidad por sus errores y el sufrimiento causado.
Por su parte, Cassie Ventura, exnovia del rapero, había relatado durante el juicio que sufrió abuso físico y mental durante su relación de una década, describiéndolo como un hombre “cruel” y “manipulador” que “no tiene interés en cambiar o mejorar”. Hasta el momento, no ha emitido comentarios sobre la sentencia.