El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), destacó al músico, compositor y artista dominicano, Juan Luis Guerra, como “Patrimonio Musical y Poético de República Dominicana”, durante un panel en el que expertos analizaron la música y recorrido del artista dominicano.
En el acto en el que estuvo presente la primera dama Raquel Arbaje, el canciller Roberto Álvarez destacó que, durante sus cuatro décadas de carrera artística, Juan Luis Guerra ha elevado la música dominicana a dimensiones extraordinarias, dotando al merengue y la bachata de una sofisticación poética y una versatilidad musical sin precedentes.
“Su trayectoria trasciende los premios y las distinciones acumuladas. Lo verdaderamente significativo es su capacidad para narrar –con versos poéticos que seducen y cautivan la imaginación y el corazón- las vivencias cotidianas de nuestro pueblo: sus sueños de justicia social, su fe profunda, su alegría y sentido del humor inquebrantable”, agregó el ministro Álvarez durante el acto dedicado al ícono latinoamericano.
En el panel moderado por el médico y ensayista, Jochy Herrera;los panelistas, Pedro Delgado Malagón, ingeniero, ensayista y escritor; Soledad Álvarez, ensayista y poeta; y César Muñóz, comunicador, músico y escritor; destacaron el legado de Juan Luis y recordaron cómo con sus diferentes temas, este artista llegó al corazón de las personas y elevó nuestro pueblo a nuevas alturas.



















