Un análisis decisivo para anticipar movimientos políticos del 2026
Santo Domingo, RD. — Acierto Consultores Estratégicos, firma líder en análisis de opinión pública y proyección política, anunció el inicio del Estudio de Ponderación e Imagen Gubernamental RD 2025, una investigación que evaluará cómo la ciudadanía percibe el desempeño del Gobierno y de las principales instituciones del Estado en el actual ciclo de gestión.
Esta medición que se ha consolidado como un termómetro confiable del clima social dominicano permitirá identificar el nivel de respaldo ciudadano, los temas que están moviendo la agenda pública, los puntos críticos que requieren atención y los factores que podrían incidir en el reacomodo político de cara al 2026.
Acierto destacó que esta edición ofrecerá una visión clara del estado de opinión pública, con insumos clave para fortalecer la comunicación gubernamental, ajustar estrategias institucionales y anticipar escenarios. “El país vive un momento de alta sensibilidad política y social. Tener información real y oportuna es determinante para gobernar con claridad y comunicar con eficacia”, señaló la firma.
Durante las próximas semanas, Acierto iniciará las investigaciones que ofrecerán al tren gubernamental, al sector empresarial y a los medios de comunicación una visión más clara y precisa sobre hacia dónde se encamina el país de cara al 2026.
El Estudio de Ponderación e Imagen Gubernamental RD 2025 se suma al conjunto de investigaciones y análisis que Acierto ha desarrollado este año, reafirmando su papel como una de las firmas más influyentes del país.
Acierto es una empresa líder en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales perteneciente a GALA Media Group. A la vanguardia en encuestas de opinión, aplicando herramientas de última tecnología que elevan la precisión de sus resultados. Su equipo de expertos transforma la información en recursos útiles para la toma de decisiones políticas, institucionales y estratégicas.
La firma adelantó que la presentación oficial del estudio se realizará antes de finalizar el año, y anticipó que los resultados constituirán una pieza clave en la lectura política del 2025 y en la preparación del terreno para los escenarios que proyectarán el rumbo del país en 2026.



