PINCEL DIGITAL, MONTEVIDEO El embajador Dominicano en la República Oriental del Uruguay, S.E. Lic. Fidel Santana, presentó credenciales ante el Presidente de la República Oriental del Uruguay Luis Lacalle Pou, en un acto solemne realizado en el Edificio Artigas, sede del poder ejecutivo uruguayo.
En el acto protocolar, que tuvo lugar en el palacio de la presidencia , Fidel Santana procedió a entregar las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el país suramericano y acto seguido, en audiencia privada, comunicó los saludos del Presidente Dominicano Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez Gil, al tiempo de manifestar el interés del gobierno Dominicano de fortalecer los vínculos diplomáticos, ampliar el intercambio comercial, desplegar iniciativas de cooperación sur-sur y agotar un programa de intercambio cultural, científico y tecnológico.
Por su parte, el Presidente Lacalle Pou reciprocó los saludos a su homólogo y expresó regocijo por el mutuo interés en fortalecer los vínculos entre la República Oriental del Uruguay y la República Dominicana.
En dicha ceremonia el Presidente Uruguayo se hizo acompañar de Álvaro Delgado, secretario de la presidencia. Por su parte, el embajador Dominicano estuvo acompañado por las consejeras Laura Brea y Karen Caamaño.
Luego de abandonar la Casa de Gobierno uruguaya, el embajador Fidel Santana se dirigió a la Plaza Independencia, escoltado por el cuerpo de ayudantes militares, donde depositó una ofrenda floral ante el Monumento a Artigas.
Se recuerda que el Embajador Fidel Santana, fue designado por el Presidente Luis Abinader Corona a través del decreto 509-21.
Por: Junior Pérez.