Nacida en el mismo año en que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo motorizado, Kane Tanaka, la mujer considerada como la más vieja del mundo y quien reside en el suroeste de Japón, cumplió 118 años este pasado 2 de enero.
De acuerdo con el libro de Récord Guinness, esta japonesa es considerada como la mujer más longeva del mundo desde el año 2019 cuando cumplió 116 años e ingresó al famoso libro de récords.
Al igual que su marca como la mujer más vieja del mundo según Guinness, Tanaka también estableció un récord de longevidad en Japón, cuando cumplió 117 años y 261 días.
Actualmente esta mujer que ha vivido varias guerras e incluso pandemias, reside en una residencia para ancianos en prefectura de Fukuoka.
Espera vivir hasta los 120 años
A pesar de su ya longeva vida, Tanaka aseguró en entrevista con medios locales que espera vivir hasta los 120 años, mientras que al ser cuestionada sobre el secreto de su prolongada edad, aseguró que todo radica en «comer comida deliciosa y estudiar».
Por su parte Eiji, de 61 años, nieto de Tanaka, aseguró que durante la pandemia ha sido «una situación difícil, pero (mi abuela) Kane está bien. Estoy feliz de que se divierta todos los días».
Fuente:heraldodemexico