NUEVA YORK.-Por primera vez en la historia de la comunidad dominicana en esta ciudad, 32 organizaciones de la sociedad civil entregaron una proclama de apoyo a la gestión del Cónsul General de la República Dominicana, ingeniero Eligio Jaquez por sus servicio sociales y de respaldo a instituciones representativas de la comunidad quisqueyana de Nueva York.
En un acto realizado en la tarde de este sábadoen el salón principal del Centro Cultural “ alianza Dominicana”, representantes de organizaciones, culturales, deportivas, comunitarias, sociales y profesionales reconocieron el esfuerzo y la dedicación realizados por el funcionario consular a favor de la comunidad.
Las organizaciones que reconocieron la labor del Cónsul Eligio Jáquez manifestaron a través de sus representantes, que con la entrega de dicho reconocimiento se está recompensado el trabajo desinteresado a favor de los dominicanos y dominicanas en el exterior del ingeniero Jáquez.
“Hoy los representantes de las organizaciones sin fines de lucro que estamos reconcomiendo la labor de Cónsul , nos sentimos orgullosos de tener una persona en el Consulado que tiene las puertas abiertas de esa dependencia gubernamental para recibir a los dominicanos y dominicanas y en conjunto buscarle solución a los problemas que nos aquejan en esta metrópoli”, expresaron los representantes de las entidades que entregaron la proclama al Cónsul Eligio Jaquez.
En la proclama las organizaciones expresan que la comunidad dominicana se siente orgullosa que en estos 18 meses de función pública, Eligio Jáquez ha demostrado su gran sentido de humanidad y servicio, contribuyendo al soporte y creación de programas que han mejorado la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas en el exterior.
Indicaron que es la primera vez que decenas de organizaciones representativas de la comunidad se unen para dejar plasmado en dicho documento la impecable labor de Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana para los estados de New Jersey, Connecticut, Pensylvania y Nueva York.
Por su parte, el Cónsul agradeció el gesto de los representantes de las 32 organizaciones representativas de la comunidad, las cuales vienen realizando un trabajo positivo en esta ciudad, poniendo en alto el nombre de nuestro país en el exterior.
“Siempre estaré en la mejor disposición de trabajar con ustedes para buscar cada día más la unidad de todos los dominicanos que residen en el exterior para seguir progresando en playas extranjeras”, expresó el Cónsul Jáquez.
Al final del evento, Jáquez expresó que el Presidente Luis Abinader está muy interesado en buscarle solución a los problemas que afectan a los dominicano y dominicanas en el exterior, poniendo como ejemplo las medidas que se han puesto en práctica y las que se ejecutarán en los próximos días.
En el acto, además del ingeniero Eligio Jáquez, hicieron uso de la palabra la doctora Nancy Medina, presidente de la Fundación de Ayuda a las Familias y Envejecientes, el doctor Rafael Lantigua, los dirigentes deportivos hermanos Ortíz, Gabriel Barcalcer, la asambleísta Yolanda Tapia y la señora Cristina Contreras, presidente del Desfile Dominicano de Manhattan. La periodista Providencia Rossi Pujols realizó la maestría de ceremonias del evento de reconocimiento.Entre los asistentes estuvieron el presidente del Instituto Duartiano, licenciado Rafael Vancamper, Vantroy Reyes, en representación de Ydanis Rodríguez, Sergio Tusen, Tomás Reyes, Manny Félix, George Alvarez, entre otras personalidades. Mientras que los funcionarios que acudieron al acto de reconocimiento al Cónsul Eligio Jáquez Cruz fueron los Vicecónsules Dolores Nivar, Carlos Domínguez, John Sánchez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) en New York, los directores departamentales del Consulado, Ramona Almonte (Monín), Francisco Báez Maríñez, Juanita Martínez, Erasmo Chalas Tejeda, Tapia y Sarah Machado, entre otros. Foto central: De izq. a derecha, La asambleistaYolanda Tapia, George Alvarez, Dra. Francia Vargas, nueva Comisionada de Cultura, Dra. Nancy Medina, Ing. Eligio Jáquez Cruz, Cónsul y el Dr. Rafael Lantigua.