La Armada de República Dominicana informa que una embarcación turística en momentos que se disponía a salir a transportar excursionistas desde la playa de Bayahibe, La Altagracia, hacia la isla Saona, con 30 personas a bordo, entre ellas 5 menores, todos equipados con sus chalecos salvavidas, se viró en el área próxima del varadero de esa localidad.
Gracias a la intervención de miembros de la Armada y voluntarios de la zona, y dada la corta distancia a la playa, lograron llegar a tierra a salvo. Luego, mientras los excursionistas involucrados en este accidente marítimo se encontraban conversando sentados en la arena, una mujer, de generales desconocidas hasta el momento, falleció de manera inesperada, por causas no esclarecidas.
El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, instruyó al inspector general de la institución; al comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima; y al comandante de la Zona Naval Este realizar las investigaciones de lugar con respecto aeste accidente marítimo.