La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, incluidos los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las personas con afecciones mentales preexistentes, se han visto particularmente afectados. Y los servicios para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias se han interrumpido significativamente.
Sin embargo, hay motivos para el optimismo. Durante la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad en todos los niveles. Y algunos países han encontrado nuevas formas de brindar atención de salud mental a sus poblaciones.
Durante la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año, mostraremos los esfuerzos realizados en algunos de estos países y lo alentaremos a destacar historias positivas como parte de sus propias actividades, como inspiración para otros.
También proporcionaremos nuevos materiales, en formatos fáciles de leer, sobre cómo cuidar su propia salud mental y brindar apoyo a los demás también. Esperamos que los encuentre útiles.
Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad
#DíaDeSaludMentalMundo