PUNTA CANA, República Dominicana — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Eslovenia firmaron una carta de intención para una contribución de 2 millones de euros, lo que marca la primera donación de Eslovenia a un banco multilateral de desarrollo. Como miembro no prestatario del Banco, Eslovenia colaborará con el BID para identificar oportunidades para probar y poner a prueba tecnología y soluciones digitales para proyectos en diversos sectores en América Latina y el Caribe.
Además de la asistencia técnica conjunta para proyectos relevantes en temas y países seleccionados, estos recursos también podrían apoyar el desarrollo de capacidades institucionales y el apoyo a políticas para los países beneficiarios en áreas de interés relevantes, así como actividades para promover la generación de evidencia y la difusión de conocimientos sobre temas de interés relacionados. interés en la región.
«Las tecnologías digitales están impulsando la economía y transformando los procesos de producción. La asociación con Eslovenia fortalecerá los esfuerzos del BID para ayudar a los gobiernos de la región a fomentar la innovación y promover el desarrollo de modelos de negocios digitales», dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
«Esta carta de intención demuestra el interés común de la República de Eslovenia y el BID en explorar tecnologías y soluciones digitales que puedan contribuir a los desafíos más apremiantes en América Latina y el Caribe. Como uno de los países líderes de Europa en el campo de la digitalización, Estamos interesados en compartir nuestra experiencia en este ámbito», afirmó el Ministro de Finanzas esloveno, Klemen Boštjančič.