lunes, septiembre 15, 2025
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Campaña “Yo soy Claro” seleccionada como caso de éxito en Google Week 2025

La campaña alcanzó 96 millones de visualizaciones en YouTube, abarcando casi todos los rincones de la República Dominicana. Además, logró una extraordinaria tasa de retención, con 34 millones de reproducciones completadas al 100 %, en videos que promedia los dos minutos.

Guatemala, septiembre 2025.- Claro Dominicana presentó como caso de éxito su campaña publicitaria Yo Soy Claro, por el impacto positivo generado en los diversos segmentos del mercado, tras ser invitada a Guatemala al evento de publicidad y marketing más relevante de Latinoamérica y el Caribe: Google Week 2025.

La empresa líder en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana se convirtió en la única expositora del país en el Google Week de este año, y la segunda marca dominicana en presentar un caso de éxito en la última década.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, agradeció al comité regional por reconocer el impacto de la estrategia desarrollada en la campaña Yo Soy Claro, cuyo principal reto era generar cercanía y conexión emocional en una era digital donde las audiencias priorizan contenidos de corta duración y el entretenimiento ligero.

“Es un gran orgullo presentar este caso de éxito ante toda la región. Esta campaña contó con nueve versiones de nuestros comerciales, con el objetivo de conectar con diversas audiencias a través de mensajes que integraban la música como un elemento clave de cultura y entretenimiento. Nos enfocamos no solo en la felicidad y satisfacción de nuestros clientes, sino también en promover los valores intrínsecos de la marca”, expresó Acosta.

Durante el evento que reunió a más de 300 líderes C-Level de marketing, publicidad y tecnología de 13 países de Latinoamérica y el Caribe, Jenny Abreu, gerente de Marketing Digital de Claro, destacó que para la campaña se implementó una estrategia robusta en YouTube, diseñada para enfrentar el desafío de la duración de los comerciales (con un promedio de 2 minutos cada uno) y así maximizar el engagement.

Abreu señaló que la campaña superó las expectativas, alcanzó 96 millones de visualizaciones en YouTube, abarcando casi todos los rincones de la República Dominicana.

El alto nivel de conexión e interés generado en la audiencia quedó reflejado en los resultados extraordinarios que obtuvo la campaña con 34 millones de vistas completadas al 100 %, siendo este completion rate (proporción de personas que vieron los comerciales completos), un logro que se estableció como referente en la región.

Conseguir esta tasa de retención en videos que promedian los dos minutos, en una plataforma donde las visualizaciones se contabilizan a partir de los 30 segundos, evidencia el éxito rotundo de Yo Soy Claro, que no solo conectó con las emociones de los dominicanos, sino que también reafirmó su satisfacción con la marca y sus servicios, consolidando la lealtad de los clientes.

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