Con este acuerdo, la empresa complementa las inversiones que ha hecho en el municipio de Montellano, donde se encuentra su nuevo Complejo de Envejecimiento Andrés Brugal, destinado a la producción de rones ultra premium.
Montellano, Puerto Plata. – Casa Brugal firmó un acuerdo de colaboración para instalar en el municipio de Montellano una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con el propósito de ampliar las oportunidades de formación técnica de los jóvenes de la provincia de Puerto Plata.
El acuerdo, suscrito con la Alcaldía de Montellano y el Obispado de Puerta Plata, es parte del compromiso que Casa Brugal ha mantenido con la educación a través del Fondo para la Educación, los Premios Brugal Cree en su Gente y otras acciones de la Fundación Brugal, brazo solidario de la empresa.
La nueva instalación contará con 5 aulas totalmente equipadas, cada una con capacidad para 18 estudiantes. El catálogo formativo incluirá cursos, talleres y diplomados en áreas de alta demanda tecnológica desde la programación y creación de páginas web hasta la administración de redes sociales y proyectos tecnológicos, hacking ético, seguridad forense, inteligencia artificial, videojuegos, entre otros.
Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, aseguró que la empresa tiene el propósito de aportar cada vez más a las comunidades donde opera: “Así como nosotros nos hemos transformado para competir con éxito a nivel mundial, queremos que las futuras generaciones de dominicanos también estén en condiciones para garantizar el desarrollo del país”.
Por su parte, Gary Ruiz, vicerrector del ITLA, expresó que “el ITLA sigue apostando a la educación tecnológica de calidad con esta extensión en Puerto Plata que busca impactar a más de 1,700 participantes por año”.
En la firma del acuerdo también estuvieron presentes, Ginnette Bournigal, senadora de Puerto Plata y propulsora del proyecto, Héctor Almonte, alcalde de Montellano y Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata, junto a directivos de Casa Brugal, representantes de la Gobernación de la provincia y del ITLA.
“Este acuerdo marca un antes y un después para nuestro municipio. La instalación del ITLA en Montellano es una inversión directa en el futuro de nuestra juventud y un ejemplo de lo que podemos lograr cuando el sector público, el sector privado y la iglesia se unen por un bien común”, concluyó el alcalde Almonte.