Santo Domingo-La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) saluda la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.
De seguro que las regulaciones contribuirán a que la competencia entre Uber, Didi y otras y las compañías tradicionales de taxi sean igualitarias, y que también se estableciera la delimitación de sus áreas de operaciones.
Dijo que la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxi propuesta por el Intrant exige a los taxistas de plataforma inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyente, depurar a sus conductores, y la aplicación de sanciones por su incumplimiento.
Las disposiciones, consensuadas con el Gabinete de Turismo, buscan fortalecer el clima de paz y seguridad que debe existir en una actividad económica tan delicada como lo es el turismo.
Codotatur siempre ha exigido que se respete el reglamento de taxis de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Al referirse a los taxistas de plataformas, Codatatur siempre demandó su regulación para evitar conflictos en las áreas de trabajo.
La entidad de transporte, que agrupa a más de 15 mil taxistas en cinco federaciones en todo el país, dijo que en buen momento Intrant dispuso regular ese servicio sobre todo en el área turística.