El recorrido inició en Puerto Escondido, Duvergé y concluyó en la pirámide 311 en Pedernales.
Pedernales. El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, encabezó un recorrido de unos 123 kilómetros para supervisar el patrullaje que realizan diariamente los soldados de esa institución en la zona fronteriza sur, con el propósito de garantizar la seguridad y combatir diferentes ilícitos en la región.
El recorrido, abarcó desde el Distrito Municipal de Puerto Escondido, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia hasta concluir en la pirámide 311 en Pedernales, con el objetivo de supervisar la operatividad de las tropas y verificar las condiciones de las unidades y puestos de control establecidos en esa zona fronteriza.
Desde el Destacamento de Puerto Escondido, continuó hasta el Destacamento El Aguacate, atravesando parte del parque nacional Sierra de Bahoruco hasta llegar a la Loma del Toro.
El trayecto se extendió hacia los Destacamentos fronterizos de Los Arroyos, Don Juan, Cabeza de Agua, Banano y El Embalse, algunos de ellos ubicados en lugares apartados y de difícil acceso donde la presencia del Ejército es permanente.
Posteriormente recorrió la verja perimetral construida en la provincia Pedernales, para concluir en la Pirámide 311.
Camino Pérez valoró el trabajo realizado por los soldados apostados en la zona, donde la protección al medio ambiente y a infraestructuras críticas, son algunas de las tareas ejecutadas por el Ejército.
Con este recorrido, se reafirma la labor permanente del Ejército en defensa del territorio nacional, garantizando la seguridad de las comunidades fronterizas.