Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas incautaron 3,004 paquetes de presunta marihuana en el Puerto de Haina Oriental, marcando el decomiso más grande registrado en la historia del país. La operación fue ejecutada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Dirección General de Aduanas, agencias de inteligencia y el Ministerio Público.
El cargamento, que llegó en un contenedor desde Guatemala y con tránsito por Panamá, estaba declarado como arena para gatos. Sin embargo, tras una inspección con rayos X y una revisión más minuciosa, se descubrieron 115 cajas llenas de los paquetes envueltos en papel lumínico.
En relación al caso, fueron arrestadas cuatro personas en Villa Mella, y las autoridades buscan a José Francisco Acosta de la Rosa, presunto consignatario de la carga. Además del estupefaciente, se incautaron vehículos, celulares, dinero y documentos.
La droga fue enviada al INACIF para su análisis, mientras las investigaciones continúan para identificar a más implicados en esta red de narcotráfico internacional.