Nueva York, 26 de enero de 2025 — En el marco de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York realizó una emotiva ceremonia en homenaje a Juan Pablo Duarte, prócer y Padre de la Patria, destacando su legado en la lucha por la libertad y la independencia de la República Dominicana.
El acto tuvo lugar el pasado domingo 26 de enero a las 10:00 a.m. en el emblemático Duarte Square, en la avenida Las Américas, esquina Canal St. y Grand Street, donde se llevó a cabo una solemne ofrenda floral al busto del prócer, con la presencia de miembros de la comunidad dominicana, líderes comunitarios y amigos de la cultura dominicana.
Durante su intervención, el Honorable Cónsul General, Jesús Vásquez Martínez, destacó el valor del legado de Duarte y el impacto de sus ideales en la construcción de una República basada en los principios de libertad, justicia y democracia. «Con orgullo, nuestra gestión trabaja cada día para enarbolar los ideales de Juan Pablo Duarte, su amor por la libertad y la democracia», expresó Vásquez Martínez.
El evento también buscó fortalecer los lazos de unidad entre los dominicanos residentes en Nueva York y promover el orgullo por las raíces, tradiciones e historia de la República Dominicana.
La actividad concluyó con un cálido agradecimiento a todos los asistentes, quienes se unieron en este tributo para recordar la vida y obra de uno de los más grandes héroes de la nación dominicana.