domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesCree Banreservas escoge cinco proyectos de emprendimiento 

Cree Banreservas escoge cinco proyectos de emprendimiento 

Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banco de Reservas; Raquel Giraldez, directora general de Responsabilidad Social de esa entidad bancaria; Rafael Féliz García, ministro de la Juventud y Jean Haché, miembro del Consejo Directivo del Banreservas y del comité evaluador de Cree, junto al grupo de emprendedores que participaron en el Demo Day.

Más de 190 propuestas innovadoras participaron para lograr inversión de capital 

El programa CREE Banreservas escogió cinco proyectos de emprendimiento que por sus características y su potencial son aptos para optar por una inversión de capital de hasta 3.9 millones de pesos, que les posibilitará su rentabilidad.

Los participantes elegidos durante el “Demo Day” del programa pre-aceleración 2022 son “Our Flavour”, “Contapp”, “Smart Cosmetics”, “Facishop” y  “Piensa”, que sobresalieron en la evaluación del jurado.

Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, explicó que en el Demo Day se presentaron los ocho proyectos más sobresalientes del programa de pre aceleración para ser evaluados por un jurado especializado, conformado por expertos representantes de instituciones del sector público y privado.

Los cinco proyectos que superaron la prueba se presentaron ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, organismo evaluador por parte de Banreservas son: “Facishop” es una plataforma de comercio electrónico que conecta a clientes y comercios de República Dominicana; y “Our Flavour” es una empresa dominicana que produce y comercializa snacks de frutas deshidratadas de alto contenido nutricional, a través de la técnica freeze-dry.

Los otros tres son: “Contapp Digital”, una aplicación para la digitalización, gestión y manejo de información contable que conecta a contadores con sus clientes para la remisión de facturas y declaración acorde con sus impuestos; “Smart Cosmetics”, un marketplace de productos cosméticos y corporales depurados de forma ética y sostenible, y “Piensa”, un programa educativo de desarrollo socioemocional y de habilidades para la vida, con el objetivo de convertir a los jóvenes en profesionales globales enseñándoles a utilizar tecnologías exponenciales.

Los seleccionados recibieron junto a sus compañeros más de 300 horas de capacitación y  un mentor estratégico y de negocios con la experiencia requerida en cada proyecto específico.

Most Popular

Recent Comments