Santo Domingo. Con el firme compromiso de contribuir al bienestar de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, DOMICEM y Hábitat para la Humanidad República Dominicana han renovado su alianza estratégica para desarrollar un proyecto de impacto social en el marco de la iniciativa regional “100 Mil Pisos para Jugar”, enfocado en comunidades del municipio Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.
Este nuevo acuerdo busca mejorar la calidad de vida de aproximadamente 100 personas, mediante el reemplazo de pisos de tierra o en mal estado por pisos de concreto pulido, una solución más duradera e higiénica que brinda condiciones de vida más seguras, saludables y dignas. El proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo el acceso progresivo a una vivienda adecuada y resiliente.
La iniciativa “100 Mil Pisos para Jugar” es impulsada a nivel regional por Hábitat para la Humanidad Latinoamérica en colaboración con la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), y cuenta con el respaldo del aliado local Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).
“Este proyecto es una muestra clara de cómo la unión de esfuerzos puede transformar vidas. En Hábitat para la Humanidad Dominicana trabajamos por el derecho de cada persona a vivir en una vivienda adecuada, y esta alianza nos permitirá seguir impactando positivamente a más familias que necesitan un hogar seguro y saludable”, expresó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.
Las familias beneficiadas serán seleccionadas bajo criterios de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, asegurando que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan. Más allá de la mejora física en las viviendas, el proyecto tiene un impacto directo en la salud, la seguridad, la autoestima, el desarrollo cognitivo en los niños, la reducción de las enfermedades y fomenta la cohesión comunitaria y el desarrollo económico local.
Por su parte, el señor Adriano Brunetti, Administrador Delegadode DOMICEM, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de las comunidades:
“Este proyecto forma parte de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa, donde el bienestar de las personas siempre será una prioridad. Esta iniciativa no solo mejora las condiciones de vida de las familias beneficiadas, sino que fortalece el tejido social de nuestra comunidad de Sabana Grande de Palenque. Para Domicem, el crecimiento económico y la construcción de una sociedad más justa y sostenible son conceptos inseparables.”