Edeeste refuerza acciones contra el fraude eléctrico para proteger el sistema y garantizar un servicio justo
Santo Domingo, R.D. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha intensificado sus esfuerzos para combatir el fraude eléctrico y otras prácticas irregulares que afectan la calidad, sostenibilidad y equidad del servicio energético en su zona de concesión.
En coordinación con las autoridades competentes, Edeeste lleva a cabo operativos de inspección, detección y judicialización de casos en los que personas o negocios incurren en conexiones ilegales, manipulación de medidores o robo de equipos eléctricos.
Recientemente, se han registrado intervenciones exitosas que han derivado en sometimientos judiciales, como parte de una política de tolerancia cero al fraude eléctrico, el cual representa una violación a la Ley General de Electricidad 125-01 y al Código Penal Dominicano.
“Estas acciones no solo afectan a la empresa, sino a todos los ciudadanos que pagan por su servicio. El fraude compromete la estabilidad del sistema y aumenta las pérdidas operativas que impactan a toda la sociedad”, afirmó un vocero de la Dirección de Comunicación de Edeeste.
La empresa hace un llamado a la población a denunciar cualquier irregularidad observada en su comunidad a través de los canales oficiales, garantizando confidencialidad y atención oportuna. A su vez, invita a quienes aún se encuentren en condición irregular a acercarse a los centros de servicio para regularizar su situación sin consecuencias legales inmediatas.
Edeeste reitera su compromiso con un sistema eléctrico más transparente, justo y eficiente, en beneficio de sus más de un millón de clientes en el este del país.