El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó en la madrugada de hoy un amplio recorrido de supervisión en la frontera sur del país.
Acompañado por el comandante de la Quinta Brigada y parte de su Estado Mayor General, así como los comandantes de batallones del área de influencia de la Frontera Azul, que comprende las provincias fronterizas de Jimaní, Pedernales, Barahona y Bahoruco, el Mayor General Fernández Onofre visitó todos los puestos y destacamentos de dicha zona.
El recorrido tuvo inicio en el parque de Duvergé, donde el comandante general fue avistado tomando café a las 2:25 de la madrugada, según informaciones obtenidas por fuentes en los parques de los pueblos cercanos.
El objetivo de esta actividad de supervisión es garantizar la eficacia y el cumplimiento de las labores de seguridad en la frontera sur, una zona estratégica para la protección de la soberanía nacional y el combate al contrabando y otras actividades ilícitas.
Se espera que este recorrido fortalezca aún más el compromiso del Ejército de la República Dominicana con la defensa del territorio y el bienestar de sus ciudadanos.