*La calificación es el resultado de la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.
El Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA) logró 100 puntos en la evaluación mensual que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento a la ley 200-04.
En la evaluación, realizada por la DIGEIG el pasado mes de febrero, se tomaron en cuenta parámetros como: la transparencia en los procesos de compras y contrataciones públicas, base legal de la institución, estructura orgánica, plan estratégico institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes, estadísticas trimestrales.
También el presupuesto, recursos humanos, las memorias institucionales, información básica sobre servicios públicos, los proyectos y programas, las finanzas, el comité de ética , el portal de datos abiertos.
De igual modo, dentro la Oficina de Libre Acceso a la Información de la institución se evaluó el índice de documentos disponibles para la entrega y el portal de transparencia estandarizado.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, bajo la gestión de Wellington Arnaud, está enfocada en una gerencia eficiente, eficaz y transparente.
La publicación de las informaciones a ponderar se realiza a través de las Oficinas de Libre Acceso a la Información (OAI), las cuales son supervisadas y monitoreadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en cumplimiento con la ley.