SANTO DOMINGO.- La Lic. Julissa Jiménez fue elegida presidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) para el período 2022-2024.
El pasado 12 de diciembre se llevaron a cabo las votaciones eleccionarias para la elegir a la nueva gestión 2022-2024.
ADME tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de las mujeres empresarias, y acciones de incentivo al espíritu emprendedor de la mujer empresaria dominicana.
La plancha No.1, denominada “Equipo de Innovación Cuántica”, presentó su plan estratégico de desarrollo institucional bajo el Lema ¨SUMATE¨ a la dirección de ADME para el periodo 2022-2024, que agrupa a más de 800 mujeres de diferentes áreas del sector empresarial.
La directiva está encabezada por la Lic. Julissa Jiménez, presidente, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público-privado; Lic. Kismet Madera, vicepresidenta; Lic. María Eugenia Del Pozo, tesorera; Lic. Evelyn Rojas, secretaria general, y las licenciadas Ligia Espinal, Betania Guzmán y Karen Troncoso, vocales.
Jiménez manifestó que su gran interés es trabajar de la mano con su equipo en la gestión que hoy asumen, para producir verdaderos cambios de proyección y contribuir con el desarrollo empresarial de sus socias.
A seguidas agregó que, como miembro de ADME, «la propuesta presentada como líder de esta importante asociación dominicana de mujeres de empresarias es contribuir en el fortalecimiento, crecimiento y fomentar el desarrollo empresarial local e internacional. Apoyarlas junto a un equipo de profesionales, vía los distintos comités de asesoría, en cualquier proceso de cambios o transformación que amerite su empresa o negocio».
De igual forma, crear unas series de eventos y actividades en favor de cada socia en la que pueda tener la participación abierta y con facilidades para la proyección de su negocio y de sus colaboradores. Crear mecanismos de viabilidad empresarial con instituciones cuya visión y acción es de solidaridad y apoyo con la empresarialidad femenina.
«Estoy comprometida con cada mujer presente en ADME ahora, y con todas las que en lo adelante y durante nuestra gestión se sumarán para crecer y fortalecernos mutuamente, como un gremio sólido y con capacidad para seguir aportando a la economía nacional», expresó.