El embajador dominicano en Turquía S.E Elvis Alam Lora ofreció junto a su familia y personal diplomático de la embajada un cocktail junto a más de 70 miembros de nuestra comunidad residente en Turquía, en un importante hotel de dicha ciudad. Es la tercera ocasión que dicho encuentro se lleva a cabo desde la llegada del embajador Alam.
El programa de actividades inició con un operativo consular en el que muchos conciudadanos solicitaron renovación de sus documentos y otros los recibieron ya actualizados.
Acto seguido se tocaron las notas de nuestro glorioso himno nacional, cantado a viva voz por los presentes.
El Embajador Alam presentó un balance anual de los trabajos de la Misión diplomática , así como los logros de nuestra embajada en materia consular. El embajador resaltó, que siguiendo la política diseñada por el presidente Luis Abinader, “el principal eje de nuestra política exterior es la protección de todos ustedes, noimporta las circunstancias en que se encuentren en Turquía. Y lo respaldamos con resultados” .
Como segundo eje de nuestra política exterior están las exportaciones desde nuestro país y las inversiones turcas hacia la República Dominicana. El embajador Alam resaltó el aumento de nuestras exportaciones hacia Turquía de un 25% en el 2023, en comparación con el 2022, y de un 70% desde el 2020, según el Instituto de Estadística de Turquía. Las inversiones turcas son tangibles en varias áreas en nuestro país que incluyen energía, zonasfrancas y turismo.
Así, con canciones de nuestra tierra tocadas en vivo, rifas de productos dominicanos y proyecciones de las actividades realizadas por la embajada ratificamos nuestro objetivo de proporcionar seguridad a nuestros conciudadanos y seguir impulsando más inversiones hacia nuestro país y más exportaciones hacia Turquía como hasta ahora lo hemos hecho en estos tres años de gestión.