Riad.- En cumplimiento al primer eje de la política exterior del Gobierno sobre la protección y asistencia a los dominicanos, y luego de completar las autorizaciones correspondientes, la Embajada de la República Dominicana en el Reino de Arabia Saudita puso en formal funcionamiento la sección consular cuya jurisdicción se extiende a su vez a las concurrencias en el Reino de Baréin, el Sultanato de Omán y la República de Yibuti.
El embajador Andy Rodríguez Durán indicó que esta área operativa inició sus servicios desde hace varios meses; no obstante, se aprovechó el «Primer Encuentro de Dominicanos Residentes en Arabia Saudita y Baréin” para celebrar este significativo acto de la apertura que se enmarca en la labor de apoyo, de cercanía y en la estrategia de integración de la comunidad dominicana que desarrolla la misión.
Agradeció a los asistentes, reiterando que la protección a los dominicanos en el exterior se encuentra en el centro de las acciones del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez para que, independientemente de la distancia, los compatriotas cuenten con una digna representación diplomática y consular.
Asimismo, se procedió a habilitar el primer registro consular de dominicanos con la finalidad de contar con información actualizada para la asistencia a los connacionales en las jurisdicciones de la embajada con sede en la capital saudí, Riad.
Resaltó que la sección consular culminó, de manera satisfactoria, su proceso de instalación técnica y tecnológica como también la capacitación del personal.
Si Además, se completaron los trámites internos con las respectivas autoridades en atención a las normativas legales vigentes, y se realizó la instalación e interconexión al Sistema de Gestión de Misiones (SGM) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).




