Riad.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, calificó de gran honor la participación del viceministro de Relaciones Exteriores saudí, S.E. Waleed bin Abdulkarim El-Khereiji, y su comitiva, en la juramentación del segundo mandato constitucional del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña con la asistencia de líderes y principales funcionarios de 87 países y 21 organismos internacionales en Santo Domingo.
El diplomático Rodríguez Durán destacó que la presencia de esta delegación oficial saudí de alto nivel fortalece los lazos de amistad y consolida la nueva etapa de las excelentes relaciones entre la República Dominicana y Arabia Saudita, resultados de los lineamientos del Programa de Política Exterior del gobernante Abinader y las instrucciones del canciller Roberto Álvarez.
“Está histórica participación de jefes de Estado y/o de Gobierno y representantes de naciones amigas es una muestra del liderazgo del presidente Luis Abinader a nivel internacional y el reconocimiento del fortalecimiento institucional que ha mostrado el país en estos últimos cuatro años”, resaltó la Cancillería dominicana.
Los actos oficiales se realizaron en la fecha conmemorativa al 161 aniversario de la Restauración de la República.