Vaduz, Liechtenstein. — El pasado 8 de enero de 2026, en el marco de la tradicional presentación de Saludos de Año Nuevo del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Principado de Liechtenstein, el embajador Pablo Valentín Rosario, Embajador concurrente de la República Dominicana ante dicho Principado, tuvo el honor de presentar sus saludos a Hans-Adam II y a Sophie von und zu Liechtenstein.
La recepción oficial se celebró en el Palacio de Vaduz, con la participación de los jefes de misión acreditados, así como de altas autoridades y distinguidas personalidades del Estado.
Durante el acto, el embajador Valentín sostuvo un cordial intercambio con la Brigitte Haas, Primera Ministra del Principado —quien desde 2025 se convirtió en la primera mujer en ocupar esta alta responsabilidad gubernamental—, y con la Sabine Monauni, Viceprimera Ministra y Ministra de Asuntos Exteriores, Medio Ambiente y Cultura.
Asimismo, compartió con Martin Krebs, Nuncio Apostólico ante el Principado y Decano del Cuerpo Diplomático, así como con sus homólogos del GRULAC, contribuyendo al fortalecimiento del diálogo, la cooperación y las relaciones diplomáticas entre los Estados representados.
La participación de la República Dominicana en este significativo encuentro reafirma su compromiso con una diplomacia especializada, orientada a estrechar vínculos, promover el entendimiento mutuo y consolidar la presencia dominicana en Europa.







