viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioNegociosEstrella en un anillo: el verdadero significado del logotipo de Mercedes

Estrella en un anillo: el verdadero significado del logotipo de Mercedes

La estrella de 3 (tres) puntas de Mercedes-Benz dentro de un círculo es un logotipo de fama mundial. Echemos un vistazo a su significado:

A menudo escucharás a personas decir que se pierden en el mar de marcas y logotipos de automóviles que existen, y no necesariamente son aficionados del mundo automotriz. «¿Cómo saber el modelo y el año de fabricación con solo mirar el auto?», los escucharás preguntar. Bueno, todos los entusiastas de los automóviles saben que esto viene con años de investigación y prácticas que llevan a cabo los fanáticos. Es fácil aprender sobre algo que te interesa, ¿cierto?

Pero también es cierto que incluso aquellos que tienen menos curiosidad por la industria del automóvil conocen por lo menos de 5 (cinco) a 10 (diez) de las marcas más destacadas del mundo y pueden identificarlas en función de los logotipos. Mercedes-Benz suele ocupar uno de los primeros lugares en esta lista con su elegante estrella de tres puntas, que también resulta fácil de recordar.

Con más de 90 (noventa) años en escena con su logotipo simple, esta marca alemana es muy reconocible y elogiada a nivel mundial, tanto entre los fanáticos del ámbito automotriz, como entre los novatos. En los tiempos modernos, Mercedes-Benz representa lujo y alto rendimiento, y es difícil confundirlo con cualquier otra marca de automóvil. Pero, ¿es este el significado detrás de la estrella de tres puntas que se encuentra estampada en los vehículos Mercedes-Benz?

No. Hay toda una historia detrás de este famoso logo. En esta oportunidad echamos un vistazo más de cerca a su surgimiento, evolución y significado. Si nunca antes se ha preguntado o leído acerca de la estrella de Mercedes-Benz, este artículo es para usted.

Una breve descripción de la historia de Mercedes-Benz como marca.

Dos hombres y sus esfuerzos conjuntos impulsaron lo que hoy conocemos como la marca líder en el ámbito automovilístico. Karl Benz construyó el primer triciclo motorizado en 1886. Gottlieb Daimler fabricó un carruaje sin caballos poco después. Ambos eran personas creativas con un sentido de la ingeniería y la mecánica, lo que finalmente los unió.

Aunque Benz y Daimler comenzaron sus negocios por separado, unieron sus empresas justo después de la guerra, fusionando Benz & Cie y DMG con el nombre: Daimler-Benz, para el año 1926. Un año después, la producción y las ventas se dispararon, y ya para el tercer año el W15 se convirtió en el automóvil más popular de su época. El resto es historia.

Pero, ¿como surgió el logotipo? Inicialmente, las dos empresas que eran competencia, tenían sus propios logotipos, respectivamente. Sin embargo, después de la fusión, estos 2 (dos) diseños se combinaron y como resultado quedó el logotipo reconocido internacionalmente que todos conocemos hoy.

La evolución del famoso logotipo de Mercedes-Benz.

En 1909, Benz & Cie desarrolló un logotipo que contenía una corona de laurel alrededor de las letras «Benz». Anteriormente, la empresa utilizaba coronas negras como símbolo de experiencia en la construcción de motores y vehículos. La corona de laurel más moderna, por otro lado, destacó el éxito de la marca en carreras y competiciones.

Al mismo tiempo, DMG hizo todo lo posible para registrar su marca que contenía una estrella en su logotipo. La idea surgió de Paul y Adolf Daimler, los hijos de Gottlieb Daimler, quien falleció varios años antes. Recordaron que Gottlieb usó una estrella de tres puntas en una postal para ilustrar la ciudad de Deutz y su potencial.

Luego de la fusión de ambas empresas, el logotipo cambió con el fin de combinar los conceptos de ambas partes. La corona de laurel terminó envuelta alrededor de la estrella, y el nombre «Mercedes-Benz» se colocó finalmente en la parte superior e inferior del círculo.

No pasó mucho tiempo hasta que el símbolo evolucionó aún más. A medida que la marca continuó desarrollándose, también lo hizo el logotipo. La corona de laurel se volvió más elegante y se transformó en un solo círculo plateado alrededor de la estrella de tres puntas. Este logotipo comenzó a aparecer en todos los vehículos nuevos, incrustado en la parrilla o como adorno en el capó. Era elegante y fácil de recordar, pero también representaba la rica historia de Mercedes-Benz.

¿Qué significa realmente la estrella?

En los primeros días de la operación DMG, la estrella de tres puntas simbolizaba los motores Daimler en tierra, mar y aire, o más específicamente, su buen manejo en los tres entornos. Pero también pretendía mostrar el potencial excepcional de la propia marca. Como dijo Gottlieb Daimler en su postal: «Una estrella se levantará desde aquí y espero que traiga bendiciones para nosotros y nuestros hijos«.

Mercedes-Benz se convirtió en una sensación a nivel mundial y siguió siendo una de las principales marcas en el campo automotriz durante muchos años y hasta la actualidad. Pero el significado de la estrella en un círculo plateado también evolucionó para representar todas las siglas de Mercedes-Benz. Seguramente, la estrella todavía muestra el plan de la marca para dominar la industria automotriz en los tres principales aspectos, pero ahora también puede verse como una representación del pasado, presente y futuro.

Hoy, Mercedes-Benz es una marca rica en historia, con una cantidad impresionantes de ofertas y una gran promesa para el futuro. Muchas personas también lo ven como sinónimo de belleza, rendimiento y confiabilidad. Entonces, una estrella de tres puntas lleva el significado esencial del pasado, pero también permite que los observadores lo interpreten libremente, según su perspectiva, lo que solo hace que el logotipo sea aún más hermoso.

por Autozama

Most Popular

Recent Comments