Santo Domingo, República Dominicana. – La Fundación Refidomsa realizó el panel “Construyendo entornos seguros: Violencia Cero”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de promover la orientación y el análisis sobre la prevención de la violencia en el entorno familiar y comunitario.
La jornada inició con la intervención de la magistrada Danissa Cruz, Procuradora General de Corte y directora del Departamento de Derechos Humanos y de la Unidad de Reinserción de Repatriados del Ministerio Público, quien presentó la ponencia “Los derechos humanos de la mujer”, enfocada en los retos actuales de protección y acceso a justicia.
El panel estuvo integrado por Julisa G. Hernández Rivera, Procuradora Fiscal del Departamento de Derechos Humanos, y Jessica Valdez Martínez, Psicóloga Clínica y Terapeuta. Las expositoras abordaron las manifestaciones de violencia en el hogar, sus repercusiones emocionales y la importancia de identificar a tiempo situaciones que afectan el bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
La actividad contó con la asistencia de Noelia García de Pereyra, en respaldo a las iniciativas que desarrolla la Fundación.
En representación del presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Samuel Pereyra, la directora de la Fundación Refidomsa, Sabrina Andújar, destacó que este tipo de encuentros permite acercar información clave a la comunidad y fortalecer la comprensión colectiva sobre los factores que inciden en la violencia.
Señaló, además que la Fundación continuará desarrollando espacios de formación que aporten a una convivencia más segura y al acompañamiento responsable de las familias.




