El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condecoró al embajador de República Dominicana, Julio César George, por sus aportes al desarrollo nacional.
En el acto, que estuvo presidido por la canciller de la República, Alexandra Hill, le confirió la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.
“Este es un merecido reconocimiento al embajador de República Dominicana, por su valiosa labor y esfuerzos realizados durante estos casi 3 años y medio, como digno representante del Gobierno de República Dominicana en nuestro país”, afirmó la ministra Hill, en el acto que tuvo lugar en la Cancillería salvadoreña.
En lo que respecta al aporte del diplomático, la canciller Hill señaló que sus contribuciones permitieron desarrollar diversas iniciativas, especialmente las acciones en el ámbito bilateral, regional, comercial y de cooperación.
Entre otro de los aportes significativos del diplomático destaca la promoción del turismo y el comercio entre las naciones, entre otras iniciativas.
“Él no solo cumplió y trascendió en sus funciones, sino que conoció cada rincón del país y vivió ese calor humano y experimentó esa resilencia de los salvadoreños. Además, ha vivido las transformaciones de este país y las hizo suyas”, señaló la diplomática.
“El embajador George no solo pasó por nuestro país, sino que se lleva a nuestro país en su corazón”, enfatizó la ministra Hill.
De igual manera, resaltó los aportes del embajador dominicano durante diferentes espacios bilaterales, reuniones de alto nivel, gestión de cooperación, entre otros. “El embajador George unió a la República Dominicana con El Salvador”, afirmó.
“En nombre del Presidente Nayib Bukele y de los 6 millones de salvadoreños, le damos las gracias, lo llevaremos siempre en nuestros corazones”, añadió.
“Nos deja una marca duradera en su misión en El Salvador, escribiendo un capítulo significativo en nuestras relaciones bilaterales. Su incansable dedicación y compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre nuestros países han sido fundamentales para consolidar una amistad sólida y un futuro de cooperación mutua”, finalizó la canciller Hill.
Por su parte, el embajador dominicano agradeció al Presidente de la República, la canciller Hill y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, por haberle conferido esta alta distinción.
“Me siento satisfecho de haber alcanzado las metas que le expuse al Presidente Bukele cuando presenté cartas credenciales, haber establecido un vuelo aéreo directo entre El Salvador y República Dominicana, así como haber establecido un acuerdo de cooperación en el área de turismo”, señaló el diplomático.
En el acto participaron, además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como miembros del Gabinete e invitados especiales.
Fuente: Cancilleria El Salvador