A partir del día 14 de este mes, la Dirección General de Pasaportes (DGP) se apresta a lanzar de manera oficial el pasaporte electrónico o biométrico, con la entrega de la primera emisión de este documento al presidente de la República, Luis Abinader, en un acto que dejará formalmente inaugurado el servicio en su nueva sede.
Para el día 15 se abrirán las citas de los usuarios en la nueva instalación física de la entidad, ubicada en la avenida John F. Kennedy, esquina doctor Defilló, en el sector Los Prados.
La nueva oficina principal de la DGP, dirigida por Lorenzo David Ramírez Uribe, ya se encuentra equipada y en los toques finales para su puesta en funcionamiento, ofreciendo al público un servicio que estará limitado a la captura de datos y la entrega de la nueva libreta electrónica.
“El día 15 se abrirán las citas en esta instalación para comenzar a entregar los pasaportes a partir del mes de febrero. Abrimos en esta fecha para prepararnos, evaluar la demanda del nuevo documento y empezar a enrolar a todos los ciudadanos con este pasaporte”, explicó Rocío Quiroz, encargada de Comunicación de la institución.
Quiroz adelantó que se trata de un nuevo proceso que requerirá que todos los usuarios acudan de manera presencial para la captura de sus datos biométricos, ya que el documento incluirá rasgos faciales, huellas dactilares y otros elementos que garantizan una mayor seguridad para los viajeros.
La entrega y puesta en funcionamiento de la nueva oficina principal de la Dirección General de Pasaportes se realizará en un acto oficial pautado para las 10:00 de la mañana, con la participación de funcionarios y colaboradores de la entidad.



