Jefe misión COPPPAL se reúne con autoridades electorales hondureñas (CNE y TJE) para fortalecer el proceso electoral.
Tegucigalpa, Honduras. – El jefe de la misión de observación electoral de COPPPAL, Milton Morrison, sostuvo reuniones clave con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paola Halls, y con el presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, como parte de su agenda de acompañamiento al proceso electoral hondureño.
Durante el encuentro con el CNE, Halls compartió las mayores preocupaciones de cara a la organización de los comicios y los retos técnicos que enfrenta la institución. Morrison reiteró el respaldo de COPPPAL y ofreció cooperación para fortalecer la transparencia y la confianza en los resultados.
Acompañado por especialistas en ciberseguridad, Morrison ofreció en una visita preliminar a principios de noviembre puso a disposición del CNE asesoría en seguridad digital y manejo de datos para blindar la jornada ante eventuales amenazas cibernéticas.
En su reunión con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el jefe de misión escuchó las inquietudes sobre la resolución de conflictos y la protección de los derechos políticos. Las autoridades coincidieron en la importancia de reforzar la independencia y la eficacia de los órganos electorales.
Milton Morrison aseguró que COPPPAL continuará brindando apoyo técnico y político para impulsar un proceso electoral confiable y apegado a la ley.
Morrison reafirmó el compromiso de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) con el acompañamiento técnico, político e institucional que contribuya al desarrollo de un proceso electoral estable, confiable y legítimo, subrayando el valor de la observación internacional como herramienta para fortalecer la democracia en Honduras y en la región.






