Hoy el día más esperado no solo por David Ortiz sino para todos los dominicanos y seguidores del Big Papi, cuando el reloj marque las 7:00 p.m. se acabará la gran espera y el pelotero podría estar recibiendo la llamada que le daría el gran giro a su vida.
Con un conteo de 84.5 por ciento, el porcentaje mejor requerido para poder pasar al Salón de La Fama. El quisqueyano está camino a convertirse en el cuarto pelotero junto a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en ser los únicos dominicanos en el museo de los inmortales.
Mientras, David Ortiz quien se retiró en el 2016 tuvo una carrera memorable con los Medias Rojas de Boston siendo tremendo bateador en los momentos de presión, destacándose con 541 jonrones, 632 dobles, 1,768 carreras empujadas, un OPS de 931, siete Bates de Plata, tres títulos de Serie Mundial, entre otros logros.
Con currículo de campeón, sin dudas, todo indica que el dominicano podría ser el único exaltado este año, con Barry Bonds y Rogers Clemens coqueteando con el 75 por ciento, pero con un margen de error mínimo entre unos votantes que los han castigado en nueve años consecutivos desde que entraron a la boleta y que los ve por última vez ante el juzgado de la prensa deportiva estadounidense que cubre el béisbol.
Solo queda esperar con fe para ver los números finales y declarar a David Ortiz el nuevo inmortal
Por Nicol Medina