Nueva York, EEUU.– El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mercado de Carbono (CNCCMC), Max Puig, participa en la Semana del Clima de Nueva York 2025, uno de los foros internacionales más relevantes sobre acción climática, que reúne a líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de la sociedad civil del más alto nivel.
Desde este lunes Puig se encuentra en la Gran Manzana junto a la directora técnica del CNCCMC y vicepresidenta de la COP, Sara González, para representar a la República Dominicana en este evento, que se desarrolla todos los años en paralelo al Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Puig también acompañará al presidente de la República, Luis Abinader, en los eventos de alto nivel organizados por la ONU dedicados al desarrollo sostenible en ocasión de la Asamblea General.
Puig destacó el compromiso de la República Dominicana con fortalecer las estrategias de adaptación, la transición energética justa, la implementación de los mercados de carbono a nivel nacional y la inserción de los proyectos nacionales en los mercados internacionales, entre otrasprioridades.
En tal sentido, explicó que la Semana del Clima “es un espacio donde compartimos experiencias y elevamos nuestras voces para que el mundo comprenda que el cambio climático no es un desafío del futuro, sino del presente”.
Por ello, aseguró que República Dominicana ha reafirmado su “determinación de avanzar hacia un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de carbono”.
La participación del país en este evento se enmarca en los preparativos para la COP30, a celebrarse en 2025 en Belém do Pará, Brasil, y refuerza el liderazgo regional de República Dominicana en la promoción de la cooperación multilateral para enfrentar los retos climáticos.
Además, la presencia de Max Puig junto a la vicepresidenta de la COP, Sara González, consolida el papel de la nación caribeña como actor comprometido y proactivo en los debates globales sobre sostenibilidad y resiliencia.