Santo Domingo, D.N–. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conmemoró su 89 aniversario con una misa oficiada por el obispo auxiliar Ramón Benito Ángeles, en la Catedral Primada de América, Santa María de la Encarnación y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El ministro Deligne Ascención, al dirigirse a los presentes destacó la labor desplegada por los distintos colaboradores en las distintas funciones que desempeñan dentro del MOPC.
Afirmó, que las posiciones que ocupa un servidor público tiene una transitoriedad que son breves espacios en los que la vida y Dios da la oportunidad de poder servir, en los que debemos hacer el máximo de nuestro empeño.
El servidor público, recordó a las personas que perdieron la vida como consecuencia de los desastres provocados por las recientes lluvias, y describió el esfuerzo y compromiso que deben hacer colaboradores e instituciones, para que eventos atmosféricos como el ocurrido el sábado no dejen tanta estela de dolor.
«A esos hermanos que de distintas maneras perdieron la vida, a sus familiares, queremos expresarles desde esta tribuna, que Dios les de la fortaleza para poder enfrentar esas situaciones, y a ellos que puedan encontrar en el señor el descanso divino. Hemos prohibido en el Ministerio de Obras Públicas, cualquier tipo de celebración ahora y después de ahora, porque es momento de recogimiento y de pensar, y debe ser un motivo para redoblar el esfuerzo, el empeño y la responsabilidad de esta institución para continuar en un trabajo que sirve para mantener y preservar vidas», manifestó el funcionario.
De su lado, Benito Ángeles, expresó que el Ministerio de Obras Públicas, cuenta con hombres y mujeres en diferentes lugares, trabajando en unidad para dar resultados conjuntos como institución.
Además, felicitó al ministro Deligne Ascención, así como a todos los funcionarios y servidores de la entidad que están en un espacio de servicio, que emplean el tiempo para producir y no para ser estériles, sino para dar lo mejor de sí en función de la unidad de capacidad, voluntades y habilidades que precisamente están llamadas a dar resultados conjuntos como dependencia del Estado.
En los oficios religiosos, como ofrendas fueron presentados los símbolos patrios, la bandera representativa del MOPC, e instrumentos de trabajo de las áreas de servicios al ciudadano, prestación de asistencia vial, mantenimiento de vías, RD-Vial, asistencia médica, programas sociales, entre otros.
A la eucaristía, asistieron viceministros, directores generales y de áreas del MOPC, así como contratistas y representantes e invitados de distintas instituciones públicas y privadas.