El barco responsable encalló hoy en el Canal de Suez, bloqueando brevemente la ruta marítima global antes de ser reflotado, casi seis meses después de que Ever Given estuvo en tierra durante seis días en marzo.
El Coral Crystal, con bandera de Panamá, encalló en un tramo de doble carril a 33 millas dentro del canal, lo que obligó a los oficiales a redirigir a otras embarcaciones del convoy al otro carril. Los remolcadores del canal lograron hacer flotar el buque hacia el sur, que transporta carga. Con un peso de 43.000 toneladas, el Crystal Coral reanudó su viaje a Port Sudan en el Mar Rojo.
Como las autoridades no dijeron qué provocó que el barco encallara.
Se produce casi seis meses después de que Ever Given se quedara atascado en el canal, lo que llevó a un rescate de seis días y detuvo £ 42 mil millones en el comercio mundial. Coral Crystal fue construido en 2012, con una longitud de casi 738 pies (225 metros) y un ancho de más de 104 pies (32 m).
Esto ocurre seis meses después de que Ever Given fuera arrestado el 23 de marzo, lo que llevó a una operación de rescate masiva que terminó con la muerte de una persona, hundió el bote de rescate y obligó a 48 barcos a buscar una ruta alternativa.
Cientos de barcos se retrasaron mientras esperaban a que se desbloqueara el canal y algunos barcos se vieron obligados a tomar la ruta mucho más larga alrededor del extremo sur de África.
La Autoridad del Canal de Suez anunció el mes pasado que el barco con bandera de Panamá había navegado de regreso al Mar Rojo sin ningún problema.
Fuente Daily Mail