Santo Domingo.- El joven dominicano Lawrence R. Taveras ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa internacional “Community at the Crossing” (CATC), una experiencia de formación, ecumenismo y servicio social que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. Se convierte así en el primer dominicano en ser admitido a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano y se enmarca en el legado pastoral del Papa Francisco.
El Papa ha descrito este tipo de experiencias como auténticos “laboratorios de unidad”, espacios donde jóvenes de distintas tradiciones cristianas viven en comunidad, trabajan, oran y sirven juntos, respondiendo al llamado evangélico de una Iglesia en salida, al servicio de los más necesitados de la ciudad de Nueva York.
CATC es organizado por Cathedral of St. John the Divine en alianza con la Comunidad Chemin Neuf, una comunidad católica de vocación ecuménica presente en más de 30 países. Durante nueve meses, entre septiembre de 2025 y mayo de 2026, quince jóvenes de diferentes denominaciones y países (católicos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos) compartirán vida comunitaria, formación, y diálogo interreligioso, además de realizar labores semanales de voluntariado en organizaciones sociales de Nueva York.
Esta postulación representa un paso histórico para la República Dominicana, al abrir camino para futuras generaciones de líderes que respondan, como Lawrence, al llamado del Papa Francisco de construir puentes, sanar divisiones y llevar la fe a las periferias.