Santo Domingo. Hernani Aquino propulsor de la campaña patriótica y de concientización nacional #RDPorLoAlto abogó por una comunicación más afectiva a través de los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales que vaya en provecho de la salud mental de todo el pueblo dominicano.
Aquino sostiene que los medios de comunicación desempeñan un rol crucial, configurando la realidad y trasmiten sentimientos y saberes que funcionan como verdades y que, por efecto identificatorio, se transforman en comunes formando la opinión pública.
Vemos mucha agresividad en algunos comunicadores, exceso de noticas negativas, intrascendentales, improductivas e innecesarias que están perturbando el ánimo y la salud mental de los dominicanos.
Aquino define el rol del Estado de intervenir, salvaguardando la libre expresión; pero sobre todo garantizando a la sociedad recibir informaciones afectivas, veraces, productivas, que sirvan de instrucción a la construcción de una sociedad más empatíca, solidaria y unidad.
Felicitó el trabajo que realizan muchos medios de comunicación en brindar contenidos instructivos, productivos e importantes, mediante un lenguaje afectivo y en procura de brindar veracidad , pero sobre todo empatía con él lector, finalizó.