Riad.- La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Saudita de Béisbol y Sóftbol (SBSF).
El Memorando de Entendimiento fue rubricado por el embajador dominicano Andy Rodríguez Durán, en nombre del comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; y el presidente de la Federación, Nayef bin Mohammed bin Hamid.
Nayef bin Mohammed bin Hamid destacó que la firma de este convenio representa un cambio para el béisbol y el sóftbol en el Reino de Arabia Saudita.
Agregó que se enmarca en los esfuerzos de la Federación para desarrollar el juego, y crear una generación de jugadores que presenten una imagen honorable del deporte saudí para contribuir a lograr la Visión 2030 y sus objetivos a nivel deportivo.
Tiene como objetivo beneficiarse de la experiencia dominicana en el descubrimiento de talentos y la realización de cursos de formación que contribuya al desarrollo del juego en el Reino, y representa una extensión de los grandes pasos que ha logrado en los últimos años, señalando que el acuerdo permitirá a los equipos nacionales participar en torneos oficiales, lo que contribuye a refinar las experiencias de los jugadores y entrenadores, y abre la puerta a descubrir más talentos.
El diplomático Rodríguez Durán resaltó lo trascendental de la firma de este convenio que consolidará los lazos existentes de amistad y colaboración a través de la creación de capacidades e intercambios atléticos, proporcionando oportunidades a jugadores y técnicos dominicanos, contribuyendo a un mayor acercamiento sociocultural entre ambos países.
Este tipo de acercamiento no sólo busca fomentar la inclusión y la práctica mundial del béisbol en países donde este deporte no es tradicional, sino consolidar el liderazgo internacional de la República Dominicana en este ámbito, y reforzar la imagen del país en el mundo.
El comisionado Noboa manifestó su orgullo por apoyar el Reino de Arabia Saudita en el béisbol y sóftbol.
“Para nosotros como Dirección, firmar este acuerdo es muy importante, sé que va a beneficiar al Reino de Arabia Saudita y también a nuestro país, y eso continuará fortaleciendo los vínculos y la colaboración de la sede diplomática dominicana con esa federación con miras al apoyo de la República Dominicana en el desarrollo del béisbol en esa nación”, precisó.