Punta Cana. El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) continúa fortaleciendo su papel como aliado estratégico del desarrollo económico y social de República Dominicana, así lo afirmó, Roberto Herrera, director ejecutivo durante su participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur donde enfatizó los avances de la empresa en materia de energía renovable y su impacto positivo en el crecimiento sostenible del país.
«Con nuestras inversiones hemos venido siendo un aliado del desarrollo, representando parte de la importancia que ha tenido el crecimiento de la economía dominicana. Continuaremos brindando un servicio confiable de calidad mundial», afirmó Herrera.
En línea con su compromiso de sostenibilidad, CEPM inicia este año la operación de su primer parque solar de 2024, como parte de un ambicioso plan que contempla la construcción de cuatro parques solares a gran escala. Este proyecto refuerza el compromiso asumido durante la edición anterior de Fitur, donde la empresa se comprometió a incrementar la generación de energía renovable de cara al 2030.
«Recordarán que nosotros iniciamos a construir parques solares ya hace ocho años. Ese compromiso se ha venido materializando, y este año avanzamos con fuerza en la ejecución de nuestras metas», agregó el director ejecutivo.
La implementación de estos parques solares no solo incrementa la capacidad instalada de CEPM, sino que también refuerza su papel como líder en la transición energética del país. La empresa abastece al 65% del sector turístico nacional, además de contar con más de 64,000 clientes residenciales y comerciales en Punta Cana, Bávaro, Verón, Macao, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana.
Con más de 1,600 kilómetros de líneas de transmisión y una capacidad instalada que supera los 335 MW, CEPM se posiciona como un referente en la generación de soluciones energéticas confiables y sostenibles.