Del 17 al 21 de mayo de 2025, Santiago de los Caballeros se convertirá en
ciudad del diálogo empresarial, comercial y arbitral de Iberoamérica.
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago continúa avanzando en la
organización de dos eventos internacionales de gran trascendencia: el LIII
Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y el LX Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).
Una cita sin precedentes en la historia de la ciudad
Será la primera vez que ambos consejos se celebren de manera simultánea en Santiago de los Caballeros, lo que representa un hecho histórico y una
oportunidad estratégica para proyectar a la ciudad como un referente regional.
Bajo los lemas “Un mundo digital que conecta generaciones y oportunidades” (AICO) y “Arbitraje: Contrastes, fronteras y nuevas pautas” (CIAC), el evento congregará a más de 20 delegaciones internacionales, conformadas por cámaras de comercio, árbitros, juristas, empresarios, académicos y líderes institucionales del continente.
Una plataforma para el intercambio y el crecimiento Ambos congresos han sido concebidos como plataformas para fortalecer el diálogo intergeneracional, promover el comercio intrarregional, abordar los
retos del arbitraje en el contexto actual y destacar el papel de las instituciones en la dinamización económica de los países iberoamericanos. El evento también busca visibilizar la ciudad de Santiago como un HUB de inversión, cultura y conocimiento en el Caribe. Además, la Cámara Santiago busca acercar a sus miembros, creando espacios de reunión con delegaciones internacionales de diversos sectores productivos que visitarán la ciudad. Un programa integral con visión de futuro Los preparativos contemplan un robusto programa de actividades que incluye conferencias magistrales, paneles especializados, sesiones de networking empresarial, con enfoque en mujeres y jóvenes. La innovación tecnológica y será un eje transversal a lo largo del evento, en línea con las tendencias globales que impactan la economía y la gobernanza institucional.
Santiago está listo para abrir sus puertas al talento, la experiencia y la visión de Iberoamérica. Esta histórica convergencia de ideas marcará un antes y un después para el posicionamiento de la ciudad y para el fortalecimiento de las relaciones comerciales en la región.
