Roger Pujols, director general de Creemos Futuro, explicó que el objetivo principal del movimiento es servir como un canal legítimo de comunicación entre diversos sectores socioeconómicos, con la intención de impulsar proyectos y plataformas que contribuyan al desarrollo humano, institucional y económico de la República Dominicana.
Según Pujols, Creemos Futuro está diseñado para ser una plataforma inclusiva para jóvenes profesionales interesados en la política, independientemente de su afiliación partidaria.
Esta iniciativa se diferencia de otros movimientos políticos por su enfoque en propuestas concretas para el país, como el fomento de la vivienda para jóvenes, la promoción del patrimonio cultural, la creación de incentivos fiscales ambientales y programas para la igualdad desde la infancia.
Por otro lado, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, instó a los jóvenes profesionales a participar en actividades que fortalezcan la democracia y ofreció Creemos Futuro como una plataforma abierta para todos aquellos que sueñen con una República Dominicana mejor, basada en una política más transparente y efectiva. Paliza invitó a todos a unirse en este camino hacia la construcción de un futuro en el que creer.