domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesSuramericana obtuvo una utilidad neta de USD 26.7 millones en el primer...

Suramericana obtuvo una utilidad neta de USD 26.7 millones en el primer trimestre de 2022

·       La multilatina también obtuvo un crecimiento del 21,4% en las primas emitidas en todos los segmentos, por un valor total de USD 1,427 millones.

·       Los siniestros COVID, por su parte, presentaron un decrecimiento del 60.5% frente al primer trimestre de 2021 y una disminución del 11.4% frente al cuarto trimestre de 2021. 

Santo Domingo, República Dominicana.La multilatina de seguros Suramericana reportó ingresos en todos los segmentos por USD 1,427 millones en el periodo enero – marzo de 2022,   un crecimiento del 21,4%, comparado con el mismo trimestre del año anterior, y una utilidad neta de USD 26.7 millones, también creciendo frente a 2021. Las soluciones con mejor desempeño fueron la de Autos (29.9%) y la de Salud (22.3%). 

“El inicio de 2022 sin duda ha sido muy positivo para la compañía. Durante el primer trimestre sobrepasamos nuestras proyecciones de crecimiento en América Latina y esperamos cerrar el año obteniendo una rentabilidad sobre el patrimonio entre el 7% y el 9%, impulsada por el buen comportamiento que tienen nuestras inversiones; el aumento en la dinámica comercial, que apalanca el crecimiento de nuestras primas, y la consolidación de nuestras operaciones en los nueve países en donde nos encontramos presentes”, explicó Juana Llano, presidente de Suramericana.

Los resultados positivos de la multilatina también se vieron apalancados por los incrementos en la inflación en la región, beneficiando especialmente el portafolio de Colombia y Chile, debido a la indexación que acompaña el pasivo de seguros de estos negocios. 

Con relación a los siniestros COVID, la multilatina reportó un decrecimiento del 60.5% frente al mismo trimestre del año anterior, así como una disminución del 11.4% frente al cuarto trimestre de 2021. 

Por su parte, frente a sus gastos administrativos, Suramericana indicó que logró mejorar sus indicadores de eficiencia a través de la gestión inteligente de los recursos, la transformación de sus modelos operativos y la búsqueda continua de la productividad.

Acerca de Suramericana:

Con más de 76 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la séptima aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la tercera de origen latinoamericano.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018 y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado 2021. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 30 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Most Popular

Recent Comments