Virgin Galactic intentará realizar el primer vuelo espacial humano desde Spaceport America nuevamente, justo al sur de Truth or Consequences, Nuevo México, hoy, utilizando la nave espacial VSS Unity SpaceShipTwo. VSS Unity está acoplado con su avión de transporte WhiteKnightTwo VMS Eve. Juntos, Eve escalará hasta una altitud de 50.000 pies antes de lanzar VSS Unity para un vuelo al espacio propulsado por cohetes.
Las restricciones de vuelo en el espacio aéreo sobre Spaceport America indican una ventana de lanzamiento que se abre a las 8:00 AM MDT (14:00 UTC) el sábado 22 de mayo, continuando hasta las 4:00 PM MDT (22:00 UTC) del domingo 23 de mayo.
Si tiene éxito, este será un vuelo histórico, no solo para Virgin Galactic y sus ambiciones de llevar pasajeros de pago en un vuelo suborbital, sino también para el estado de Nuevo México. Hasta la fecha, solo la Región de Kyzylorda (oblast de Kzyl Ordinskaya) en Kazajstán, Florida, California y la Región Autónoma de Mongolia Interior de China han albergado lanzamientos humanos al espacio. El vuelo de hoy culminará un objetivo de larga data para Nuevo México y Spaceport America: albergar vuelos espaciales tripulados.
El primer intento de VSS Unity de viajar al espacio desde Nuevo México no tuvo éxito ya que su motor abortó solo un segundo en el vuelo el 12 de diciembre de 2020. La tripulación estaba a salvo y llevó a Unity a un descenso y aterrizaje exitoso y sin motor después del aborto.
Problemas con VSS Unity y VMS Eve
Virgin Galactic declaró en un comunicado de prensa que una computadora a bordo, que monitorea el sistema de propulsión, perdió la conexión y desencadenó un escenario a prueba de fallas que detuvo intencionalmente el encendido del motor del cohete. La conexión de la computadora se perdió debido a niveles de inducción electromagnética (EMI) más altos de lo esperado.
Tras una revisión adicional y un análisis de ingeniería, se completó el trabajo de reparación para reducir los niveles de EMI y se programó el intento de nuevo vuelo para febrero, que luego se retrasó hasta mayo para dar más tiempo para abordar este problema.
Los problemas no se detuvieron allí, ya que a principios de mayo, surgió un nuevo problema cuando una inspección posterior al vuelo de VMS Eve requirió un análisis de ingeniería adicional para evaluar un problema conocido en la cola del vehículo que debía abordarse durante el vuelo. próximo período de mantenimiento programado. La compañía dice que completaron el análisis y determinaron que las estructuras están en buen estado y despejaron a Eve para el vuelo.
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“Tras una inspección detallada y un análisis exhaustivo de nuestra nave nodriza, Eve, hemos autorizado nuestro sistema de vuelo espacial para nuestro próximo vuelo. Quiero agradecer a nuestro increíblemente talentoso equipo de ingenieros, equipo de mantenimiento, inspectores de calidad y personal de apoyo por su diligencia y arduo trabajo, que es testimonio de nuestro compromiso con la seguridad y la integridad de nuestro programa de pruebas de vuelo ”, dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Galáctica Virgen.
Objetivos de vuelo y cargas útiles
El objetivo clave del próximo vuelo es probar el trabajo de reparación realizado en VSS Unity, pero también incorporará todos los objetivos de prueba originales, que incluyen la evaluación de los estabilizadores horizontales mejorados, conocidos como H-Stabs, y los comandos de los controles de vuelo durante la fase de impulso del vuelo. . También evaluará elementos de la cabina del cliente y probará las capacidades de transmisión en vivo desde la nave espacial hasta el suelo.
A bordo de la nave espacial habrá dos pilotos y un conjunto de cargas útiles científicas de la NASA del Programa de Oportunidades de Vuelo de la agencia. La investigación a bordo incluye una carga útil de medición de campo electromagnético, llamada JANUS, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins. Proporciona a los investigadores suborbitales información sobre las condiciones ambientales dentro de una nave espacial al tiempo que estudia la ionosfera inferior que se encuentra en altitudes de vuelo suborbitales y cómo puede afectar el rendimiento de la nave espacial y las tecnologías a bordo.