Las autoridades de Washington DC levantarán las restricciones impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar la capital estadounidense el menor número de nuevos casos de covid-19 en casi un año.
Desde el 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció la oficina del alcalde Muriel Bowser.
«El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito», dijo Bowser a periodistas. «Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total», añadió.
En este último caso el alcalde estaba aludiendo a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.
Los contagios diarios de coronavirus en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualmente la tasa más baja en 10 meses.