lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioSalud11 minutos de ejercicio diario pueden impactar positivamente tu salud.

11 minutos de ejercicio diario pueden impactar positivamente tu salud.

Cuando no puedes hacer una conveniente rutina de entrenamiento en un día ajetreado, ¿piensas que no tiene sentido hacer nada en absoluto? Deberías replantearte esa mentalidad. Solo 11 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a fuerte por día podrían reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares o muerte prematura, según ha descubierto un nuevo estudio de gran tamaño.

Las actividades aeróbicas incluyen caminar, bailar, correr, trotar, andar en bicicleta y nadar. Puedes medir el nivel de intensidad de una actividad por su ritmo cardíaco y qué tan fuerte estás respirando mientras te mueves. Generalmente, ser capaz de hablar pero no cantar durante una actividad sería una actividad de intensidad moderada. La intensidad vigorosa se caracteriza por la incapacidad de mantener una conversación.

Un poco de ejercicio todos los días pues la actividad física podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas y muerte prematura. Existen muchos mecanismos potenciales que incluyen la mejora y el mantenimiento de la composición corporal, la resistencia a la insulina y la función física debido a una amplia variedad de influencias favorables de la actividad aeróbica.

Los beneficios también podrían incluir la mejora de la función inmunológica, la salud pulmonar y cardíaca, los niveles de inflamación, la hipertensión, el colesterol y la cantidad de grasa corporal, esto se traduce en un menor riesgo de contraer enfermedades crónicas.

Para realizar hasta 150 minutos de actividad física a la semana, busca actividades que disfrutes, es mucho más probable que te involucres en algo que te encanta hacer que en algo que tienes que obligarte a hacer.

Y cuando se trata de cómo encajas en tu ejercicio, puedes pensar fuera de la caja. La actividad moderada no tiene que involucrar lo que normalmente consideramos ejercicio, como deportes o correr. A veces, reemplazar algunos hábitos es todo lo que se necesitas. Por ejemplo, intenta caminar o ir en bicicleta a tu lugar de trabajo o estudio en lugar de usar un automóvil, o participa en juegos activos con tus hijos o nietos. Hacer actividades que disfrutas y que son fáciles de incluir en tu rutina semanal es una excelente manera de volverte más activo.

Fuente: reescrito con informaciones de CNN.

Most Popular

Recent Comments