viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMESCYT y Embajada Británica renuevan convenio para programa de becas Chevening en el país

MESCYT y Embajada Británica renuevan convenio para programa de becas Chevening en el país

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país firmaron la renovación del Convenio Específico de las Becas Chevening y anunciaron que están en conversaciones para aumentar las plazas contempladas en este convenio para el próximo año académico. A través de esto, se busca ampliar el acceso aestas becas a más estudiantes dominicanos que deseen cursar maestrías y posgrados en universidades británicas.

El acuerdo fue firmado por el Ministro del MESCYT, Honorable Dr. Franklin García Fermín, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Británico en el país, Mockbul Ali, durante una ceremonia realizada este jueves 16 de marzo del 2023.

Los altos funcionarios anunciaron que están en conversaciones para que, al año 2025, el Convenio Específico cubra una mayor cantidad de becas, alineándose así con la visión del Excelentísimo Presidente Luis Abinader de incrementar las oportunidades educativas a nivel superior para la población dominicana.

En su discurso, el Embajador Ali resaltó la fuerte alianza en materia educativa entre el Reino Unido y la República Dominicana, que promete continuar forjando los líderes del mañana.

“El Reino Unido nuevamente se declara como fiel aliado del gobierno dominicano en continuar brindando oportunidades de acceso a la educación superior para los dominicanos, y sabemos que juntos continuaremos forjando los líderes del mañana”, indicó el Jefe de Misión. 

La Beca Chevening es una oportunidad única de cursar un programa de posgrado en el Reino Unido, hogar de algunos de los programas más prestigiosos del mundo. La misma tiene el beneficio adicional de una red de egresados internacional conformada por brillantes profesionales que ocupan puestos de gran influencia en todo del mundo. 

De la firma del convenio, el Ministro García Fermin expresó:

El Ministro dijo: “Las becas Chevening constituyen un beneficio al que pueden acceder los profesionales dominicanos gracias a las buenas relaciones que florecen entre nuestros dos países.”

Esta beca abarca programas de posgrado cursados de manera presencial en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, con duración de un año. Los campos específicos de estudios que contarán con financiamiento del MESCYT son: desarrollo sostenible, periodismo, agricultura, industrias extractivas, educación, infraestructura, ciencia, ingeniería y matemáticas.

Actualmente existen más de 200 dominicanos egresados de este programa de becas, y los mismos siguen trayectos de gran liderazgo en diversas áreas. 

Estuvieron presentes también los Viceministros de MESCYT Paula Disla y José Cancel, al igual que el Sub-Jefe de Misión de la Embajada Británica Graham Jessup. 

Durante esta velada, se le dio la bienvenida al país a los egresados dominicanos graduados del programa Chevening en los años 2020 y 2022.

Most Popular

Recent Comments