jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPresidente Abinader participa en apertura Feria Agropecuaria 2023

Presidente Abinader participa en apertura Feria Agropecuaria 2023

¬Evento es dedicado al mandatario, quien recibe reconocimiento por apoyo al campo, garantizar rentabilidad y seguridad alimentaria de dominicanos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader asistió a la apertura de la “Feria Agropecuaria Nacional 2023”, realizada por el Patronato Nacional de Ganaderos (PNG), y en la que el mandatario fue reconocido por su apoyo al campo, garantizar la rentabilidad y seguridad alimentaria de los dominicanos.

Este año el lema de la feria es “Unidos somos más” y fue dedicada al presidente Luis Abinader en reconocimiento a su apoyo al campo dominicano, a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la seguridad alimentaria de la población.

Evento más importante

La Feria Agropecuaria Nacional es el evento más importante del sector agropecuario dominicano y exhibirá lo mejor de la producción nacional para fortalecer la unidad del sector.

El país ahora es más productivo

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que actualmente el país es más productivo, más eficiente y que cuenta con un sector más exportable.

Destacó que este es un gobierno productivo que ha hecho más por el sector en menos tiempo que pasadas gestiones.

Aseguró que al país no le ha faltado nada y que las presentes autoridades han sido transparentes y que se ha eliminado la discrecionalidad de los productos agropecuarios. «Seguiremos trabajando por el crecimiento y el desarrollo del país».

Habrá crecimiento económico

De su lado, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Mallen agradeció el apoyo financiero del mandatario. Dijo que este año habrá un gran crecimiento económico debido al buen trabajo del presidente Abinader.

Asimismo, durante el evento se reconoció in memoria al doctor Cesáreo Contreras por el consejo directivo del patronato por sus aportes al sector.

Al mismo tiempo, se entregó una bandeja elaborada en hueso en muestra de gratitud al jefe del Estado por haber trabajado a favor del campo y la agropecuaria dominicana.

En evento habrá exposiciones, venta de animales, productos, equipos y maquinarias

Este evento se desarrollará del 17 al 26 de marzo de este 2023 en las instalaciones de la Ciudad Ganadera donde habrá exposiciones, venta de animales, productos, equipos y maquinarias, además de exhibiciones y competencias de diferentes especies animales.

La feria no solo servirá para resaltar los logros del país en materia agropecuaria, sino para reforzar las acciones que han posicionado al país con los mejores indicadores económicos, pese a la situación de crisis que se vive en el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esta versión 2023 integrará diversas actividades, como: juzgamiento de bellas formas de razas bovinas de leche y carne, competencias de caballos de paso higüeyano, paso fino, rodeo, entre otras disciplinas de deportes ecuestres.

Además, habrá una exhibición de ganado ovino, caprino, canino y de productos agropecuarios.

Durante 10 días, toda la cadena agropecuaria, es decir desde el campo hasta el consumidor, tendrá la oportunidad de presentar sus avances.

Estuvieron presentes, el expresidente, Hipólito Mejía; los ministros, de Economía, Pavel Isa; los directores, de INESPRE, Iván Hernández; del IAD, Guillermo García; del INDHRI, Olmedo Caba; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; la alcaldesa del DN, Carolina Mejía; el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD), Omar Benitez; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Duran; del consejo del Banco Agrícola, Arismendy Almonte; los asesores, del Poder Ejecutivo, Andrés Bautista y del sector agropecuario Erick Rivero.

También, del Patronato Nacional de Ganaderos, los vicepresidentes, Luis Carlos Fernández; José Martín Garden; el secretario, José Federico López y el tesorero, Alfredo Ríos.

Most Popular

Recent Comments