El evento se realizó en el parque Iberoamerica con la participación de influencers expertas en el área de belleza, donde se impartió además clase de yoga.-
Santo Domingo.- Con la finalidad de concientizar en torno a la preveción del cáncer de piel, la marca dominicana de productos cosméticos, PROPIEL, realizó un evento para sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y protección de la piel, además de su impacto en la salud física y mental de las mujeres.
El evento se llevó a cabo en el parque Iberoamérica, con la participación de aliadasde la marca e influencers de belleza, quienes decidieron dar la bienvenida al verano, con el fin de difundir la importancia de la protección solar y el autocuidado, con clasesde yoga e inmersión en hielo impartida por Yarid Liashad.
Aprovechando la conmemoración el pasado 13 de junio, del día internacional del cáncer de piel, la actividad se realizó en el primer fin de semana del verano.
Jennifer Jiménez CEO de PROPIEL aprovechó la ocasión para citar a la Dra. Luisa González de Bogaert, jefe de cirugía del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert. Quien reveló que «En RD hay un incremento de 80 a 100 casos de cáncer de piel al año»..
“La progresión es muy peligrosa y hace rápida metástasis a órganos como pulmones, cerebro y tejidos óseos, causando la muerte”. Fuente: Diario Libre.
Jiménez dijo además, que la radiación solar es acumulativa, por esto hay que hacer hincapié para que desde temprana edad el individuo sea consciente de la prevención y la educación, que debe tener al respecto.
Las personas con mayor exposición a la luz solar y mayor contaminación ambiental, que no utilizan protección solar, tienen másprobabilidad de padecer cáncer de piel, concluyó Jennifer Jiménez.
El evento contó con el patrocinio de marcas aliadas que también impulsan el bienestarsaludable como: Puro Zumo, Cocotai, Yovit, Jugos LW, Lemisol y Iceblue.