miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesAgricultura anuncia llegada de nuevos incineradores para incautaciones alimenticias en puertos y...

Agricultura anuncia llegada de nuevos incineradores para incautaciones alimenticias en puertos y aeropuertos

También serán ubicados en puestos fronterizos

Aeropuerto Internacional Las Américas – El Ministerio de Agricultura adquirió cinco (5) incineradores tipo barril para el manejo de los desechos sólidos no nacionales en los puestos de control fitozoosanitarios, con miras a fortalecer la bioseguridad y los sistemas cuarentenarios del país en la frontera con Haití y en aeropuertos internacionales.

De esta manera, el Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura aumentará su nivel de detección de vegetales y otros alimentos traídos de manera irregular por pasajeros internacionales.

La Dirección de Comunicaciones y Prensa de la entidad rectora de la agropecuaria dominicana, informó que los equipos serán activados en la frontera de las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y el aeropuerto internacional de Arroyo Barril de Samaná.

Con los nuevos incineradores, los técnicos de cuarentena mejorarán la eficacia en el manejo de los residuos y materiales de riesgo, previniendo la introducción de plagas y enfermedades al país. 

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal de Agricultura, indicó que se busca salvaguardar y proteger el patrimonio agropecuario de los agricultores y ganaderos dominicanos.

Lazala agradeció el esfuerzo colaborativo que ejecuta la entidad agropecuaria que dirige el ministro Limber Cruz, junto a organismos internacionales como el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-APHIS) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Los cinco incineradores se suman a otros ya instalados en puertos y aeropuertos nacionales.

Most Popular

Recent Comments