miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesAlcaldía del Distrito Nacional llama a la ciudadanía a no sacar basura...

Alcaldía del Distrito Nacional llama a la ciudadanía a no sacar basura debido a las lluvias generadas por vaguada y onda tropical

Santo Domingo, D.N La Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los ciudadanos de evitar la colocación de fundas de basura en las aceras o frentes de los hogares para evitar inundaciones y mitigar riesgos por una vaguada y una onda tropical que afectan al país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó este lunes a dos provincias en alerta amarilla, incluida el Distrito Nacional por posibles crecidas de ríos, arrollos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por los aguaceros registrados en el país.

La alcaldía pide a los ciudadanos colaborar con el llamado, ya que la acumulación de basura en las calles y los imbornales durante lluvias intensas agrava el riesgo de inundaciones, por lo que la se exhorta a los residentes evitar sacar las fundas de basura a las aceras, ya que las lluvias arrastran los desechos inadecuadamente dispuestos y obstruyen los conductos de desagüe.

La colaboración ciudadana es vital en esta situación. Al utilizar exclusivamente los contenedores designados para la basura y abstenerse de colocarla en espacios no apropiados, se contribuye con la prevención de inundaciones. La Alcaldía del Distrito Nacional mantiene un monitoreo constante de la situación climática y está preparada para tomar las medidas pertinentes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Brigadas trabajando

Las brigadas del ayuntamiento en coordinación con las direcciones de Mantenimiento, de Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar que estas se obstruyan y puedan crear inundaciones urbanas.

Todas las brigadas operativas del ayuntamiento se encuentran en diferentes puntos de la ciudad realizando los trabajos preventivos correspondientes ante el paso de un fenómeno atmosférico.

La alcaldía realiza trabajos preventivos durante todo el año a todos los imbornales, filtrantes y cuneteo en todo el Distrito Nacional, para mitigar el riego de inundaciones urbanas.

Most Popular

Recent Comments